Antivirus gratis: Microsoft Security Essentials


Microsoft Security Essentials es el primer antivirus de microsoft (ya iba siendo hora que sacara alguna protección para su propio sistema operativo). Para empezar, hay que decir que no es el mejor del marcado, por lo menos es mi opinión, pero si es uno a tener en cuenta a la hora de decidirse por un antivirus. ¿Porqué?

Para empezar, es de Microsoft, ¿Quien mejor que ellos va a saber los fallos de su Sistema operativo?. Además, es gratuito, algo muy importante en los tiempos que corren. Pero, ¿Que otras ventajas tiene respecto a otros antivirus?
  • Consume muy poca memoria(yo creo que es el que menos consume de todos los que he probado)
  • Tanto el análisis de tu pc, como la instalación y su uso en general es el más fácil de todos. Tiene pocas opciones, pero con un click lo actualizas, con un click analizas tu pc, etc..
  • Detecta muchos virus ,troyanos y espías.
La única pega que tiene, es que no tiene la opción de desinfectar, lo único que puedes hacer es eliminar el archivo infectado, aunque hay que decir que generalmente es lo que se hace.

Por último añadir, que hay antivirus de pago mucho más completos que todos los antivirus gratuitos, pero si no quieres gastarte dinero, este es un serio candidato.


Página oficial del antivirus: http://www.microsoft.com/security_essentials/
Descargar Microsoft Security Essentials: http://www.microsoft.com/security_essentials/

1 comentario:

  1. Cuando lo intento actualizar no se me actualiza, da error. ¿Será porque navego detras de un proxy?, ¿cómo sabe él con que usuario y dirección del proxy debe navegar si no me la pide?,¿será que la toma directamente del navegador?

    ResponderEliminar